Ximena Restrepo, vicepresidente de World Athletics, y medallista olímpica de los 400 metros planos en Barcelona 1992, se mostró preocupada por la posibilidad de que se incrementen los casos de dopaje durante la cuarentena.

«Me preocupa que algunos deportistas usen esta para y la falta de poder controlar, para que empiecen a usar más doping. No hay controles antidopaje en este momento y se nos puede disparar (el uso de sustancias prohibidas). Igual están entrenando en sus casas y nadie los está revisando», dijo la ex atleta y ahora dirigente colombiana, a través de una comunicación de Instagram live, con el diario Marca de México.

«Podrían haber récords el próximo año porque seguramente hay personas que utilizando medios ilícitos se van a aprovechar de la situación», insistió Ximena.

La primera medallista olímpica del atletismo colombiano también insistió en la necesidad de trabajar en el desarrollo del deporte base en Suramérica, porque considera que es el de más bajo nivel en el mundo.

Ximena, sin embargo, recalcó que «hemos venido mejorando, pero todavía nos falta mucho camino por recorrer». Igualmente recalcó el buen trabajo que se lleva a cabo con la velocidad en Ecuador y Colombia, los logros de atletas como Caterine Ibarguen, la venezolana Yulimar Rojas y el brasileño Dorlan Romani, por nombrar algunos casos.