Y arrancó la mmB 2021

1377

Cientos de corredores asumieron el desafío de la media maratón de Bogotá 2021, en el primer día de los quince programados para la realización de la prueba atlética, la cual se está cumpliendo de manera individual, no masiva, bajo los protocolos de bioseguridad locales y nacionales, vigentes a la fecha.

Ayer domingo 25 de julio, la ciudad de Bogotá contó con una interesante participación de corredores por los diferentes sectores de la ciclovía dominical, los recorridos sugeridos por la organización, el parque Virrey, el parque Nacional, el parque Tunal y el parque Metropolitano Simón Bolívar, entre otros puntos.

Sin ninguna duda, el parque Simón Bolívar fue el lugar más concurrido desde las primeras horas de la mañana, ya que muchos atletas inscritos a la mmB decidieron realizar el recorrido en la periferia de este pulmón bogotano y algunos otros cumplieron con el trazado de la prueba del año 2019. A continuación, algunas de las impresiones de los atletas:

“Es la primera vez que corro una media maratón de Bogotá, hice una hora en 10K. Estoy dichoso porque sin importar las circunstancias inicié en este mundo del running” – Samuel Lopez.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Aficionada-mmB-llegada-1024x683.jpg

“Continuar en forma es importante, no quería perderme la media maratón de Bogotá de este año, correr y terminar esta carrera es mi mayor motivación. Volví a sentirme libre y cumplí mi objetivo” – Oscar Castro.

“Nos reunimos con un pequeño grupo de amigos y decidimos correr la media maratón de Bogotá en el recorrido tradicional, salimos de la calle 53 y aquí estamos llegando por la calle 63, la experiencia es inigualable. Volvimos y vamos por más” Carolina Rodriguez.

De igual forma, atletas de ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Neiva e Ibagué se reportaron a través de las redes sociales de la mmB, con fotos y videos que irradiaban felicidad por la meta cumplida.

Más de 600 tiempos han sido registrados en la página oficial de la media maratón de Bogotá www.mediamaratonbogota.com: 357 en 21K Porvenir y 254 en 10K Jumbo Easy Metro.

Vale la pena recordar que cada corredor escoge el lugar, la fecha, la hora y el recorrido para conquistar su meta en el rango de días comprendido entre el domingo 25 de julio y el domingo 08 de agosto. Luego de correr, se debe registrar la participación en la página web www.mediamaratonbogota.com, con base en el resultado de la app o monitor utilizado.

Con el registro del tiempo en la página de la mmB, no solo se puede descargar el certificado de participación como reconocimiento al esfuerzo personal, sino que se busca cumplir la meta de llegar a 100.000 kilómetros recorridos subidos a la página.

Al momento de cumplir esta meta, en el marco de su compromiso con el medio ambiente, el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir se compromete a generar una intervención ambiental en dos parques Nacionales Naturales (Chingaza y Farallones), sembrar 2.000 árboles, monitorear especies animales y la restauración de 20.000 metros de páramos y bosques naturales.