Tras la gestión de la Federación Colombiana de Atletismo y de algunos parlamentarios del Valle del Cauca, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, finalmente dio el aval para garantizar los recursos para el Mundial Juvenil de Cali 2022.
«Desde el Gobierno Nacional, a través de Mindeporte, seguimos comprometidos con los grandes eventos en nuestro país. El Mundial de Atletismo Sub 20 Cali 2022, continúa su proceso en #ColombiaTierraDeAtletas», escribieron en la cuenta de Twitter del Mindeporte.
Y es que Sebastian Coe, el presidente de World Athletics, había enviado una carta al presidente Iván Duque solicitando respuesta sobre el aval financiero, pero se atravesó el tema de la pandemia y el tema se dilató, al punto de haber manifestado no contar con los recursos necesarios.
Para la realización del mundial se requieren de 5 millones de dólares, de los cuales, la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali ya se habían comprometido con un millón.
Ahora solo falta que World Athletics asigne la sede a la capital vallecaucana para el Mundial Juvenil, que de hecho aún tiene pendiente la decisión final sobre lo que va a pasar con el mundial que estaba programado para Nairobi (Kenia), en 2020, y del que aún no se ha pronunciado oficialmente.
Vale la pena recordar que Cali fue sede del Mundial Sub-18 de 2015 y tiene la infraestructura del estadio Pascual Guerrero y del Pedro Grajales, lista para la cita, en la que participarían cerca de 2.000 atletas de por lo menos 170 países.