Runningcolombia inclusiva. Escucha esta nota:
Fotos: OlimpicoCol
El atletismo de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario, que se llevan a cabo en Ayacucho, solo tiene dos competencias: el cross country y la media maratón por relevos mixtos.
Este viernes 29 de noviembre se disputaron las pruebas del cross country, en las que Colombia participó con tres atletas, y el mejor fue Yeisson Parra (foto home), quien se ubicó quinto en los 10 kilómetros de los varones.
El ganador fue el peruano Walter Nina Ñaupa, con un tiempo de 34:48, seguido de su compatriota José Luis Rojas, con 34:58, y el podio lo completó el ecuatoriano Segundo Jami, con un registro de 36:25. El colombiano Parra llegó en la quinta casilla, con un tiempo de 37:20, superado también por el boliviano David Ninavia, cuarto con 37:06.
Por su parte, en la prueba de las damas, las peruanas también dominaron con el 1-2 de las ‘olímpicas’ Jovana de la Cruz, ganadora con un tiempo de 32:29 para los 8 km del recorrido, seguida de la experimentada Gladys Tejeda, con 32:48. El tercer lugar lo ocupó la boliviana Jhoselyn Camargo, con 33:44.
La mejor colombiana fue Leidy Tatiana Rivera, séptima con un tiempo de 37:29, mientras que Jeidy Mora no terminó la prueba, que se disputó en Ayacucho, a más de 3.400 metros sobre el nivel del mar.
El atletismo cerrará su incursión en estos Juegos Bolivarianos el próximo domingo 1 de diciembre, con la competencia de relevos mixtos de media maratón, en la que los representantes colombianos serán Shelcy Sarmiento, Leidy Lozano, Nicolás Herrera y Rubén Barbosa.