Yesid Flórez redondeó su cupo al mundial con oro en los 200 metros

747

El nombre de Yesid Flórez empezó a sonar con fuerza desde el inicio del Campeonato Nacional Sub-20, que se lleva a cabo en Barrancabermeja, cuando logró la marca mínima de clasificación para el Mundial de Nairobi, al terminar segundo, detrás de su compañero John Edward Paredes.

Paredes, que ya tenía cupo para el mundial en 100 metros y 110 metros vallas, venció con 10.48, mientras que Yesid paró el reloj en 10.56, dos centésimas menos que la marca exigida, de 10.58, para asegurar su casilla en la cita mundialista, en agosto.

Y este sábado en la mañana revalidó sus cualidades en la velocidad, al vencer en los 200 metros planos, con un registro de 22.08 y de esta manera consolidarse como otra de las promesas en las pruebas cortas.

Anderson Asprilla intentó la marca para el mundial, pero falló los tres intentos en 2,16 metros.

«Está pista no la voy a olvidar nunca, el hecho de ser dura nos sirve a los velocistas y la recordaré toda mi vida, porque logré ese cupo al mundial. Mis compañeros, incluso, me dijeron que tenía que enmarcar este uniforme», dijo orgulloso a pesar de su voz pausada y tímida.

Otra buena actuación de la tercera jornada del Campeonato Nacional Sub-20 fue la del antioqueño Anderson Asprilla, quien ganó la medalla de oro con una marca de 2,10 metros, y aunque intentó la mínima para clasificar al mundial, fijada en 2,16 metros, falló en sus tres intentos.

Buena participación y buen nivel en las pruebas de semifondo y fondo, que dejaron a Rolando Ortiz (157), como el mejor, con dos oros.

«Lo intentamos y estábamos convencidos de que se podía lograr, pero si no fue acá, lo intentaremos de nuevo en el Suramericano en Lima», dijo Asprilla, natural de Turbo (Antioquia), donde han nacido varias figuras del atletismo colombiano,

Y por último, el bogotano Rolando Ortiz entró al grupo de los dobles medallistas de oro, al ganar en los 3.000 metros planos, y ya se había impuesto también en los 1.500, para lograr el mismo doblete que hizo la boyacense Stefany Flórez. El otro atleta con dos medallas de oro en el certamen es John Edward Paredes, vencedor de los 100 y los 110 metros vallas.

Resultados completos de las tres primeras jornadas en este enlace.