Las emociones de la Liga Diamante, que tendrán su primera competencia oficial en Mónaco, el próximo viernes 14 de agosto, llega con una atleta colombiana a bordo.
Se trata de Yosirys Urrutia, quien desde el inicio de la temporada está entrenando en Puerto Rico, bajo las órdenes del profesor Ubaldo Duanny, quienes esperan resolver su viajes a comienzos de esta semana para estar listos en Mónaco, el próximo viernes.
La parada de Mónaco le trae buenos recuerdos a Yosirys, quien ya tiene la marca mínima de clasificación para los Juegos Olímpicos, pues allí fue donde logró su mejor marca personal en salto triple (14,58 metros), en el 2014.
Las otras competidoras de la prueba del salto triple para la reunión en Mónaco son Neja Filipic, de Eslovenia; Dovilé Kilty, de Lituania; Patricia Mamona, de Portugal; Naomi Ogbeta, de Gran Bretaña; Gabriela Petrova, de Bulgaria; Yulñimar Rojas, de venezuela, y Diana Zagainova, de Lituania.
Vale la pena recordar que debido a la crisis mundial por la pandemia del Covid-19, este año no se hará sumatoria de puntos en la Liga Diamante, sino que cada reunión entregará un campeón por separado, para cada una de las pruebas programadas.