La bicampeona mundial bajo techo y actual campeona mundial al aire libre de salto triple, Yulimar Rojas, no estará en la competencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevan a cabo en Barranquilla.

La atleta venezolana no logró recuperarse por completo de una lesión en el tobillo derecho, que la ha marginado también de toda la temporada en la Liga Diamante.

Rojas, medallista de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016, tuvo una leve torcedura en el pie, en una sesión de entrenamiento, en Guadalupe, España, donde entrena de la mano del cubano Iván Pedroso.

«Hicimos lo posible por recuperarme para los juegos. Era una ilusión y un compromiso representar a mi país pero esta vez no se pudo», dijo Yulimar a través de su jefe de prensa.

«Es una lástima pero debemos mirar al frente y continuar trabajando para volver a representar a mi país», agregó.

Yulimar seguirá con su proceso de recuperación en España y posteriormente regresará a Venezuela antes de asumir algunos compromisos al final de la temporada.

La competencia de salto triple está programada para el 1 de agosto, a las 6:00 de la tarde. Tras la salida de Yulimar quedarán en competencia 13 atletas de nueve países.

Esta es la lista para el salto triple femenino:

Caterine Ibargüen y Yosirys Urrutia (COL), Davisleidy Velasco y Liadagmis Povea (CUB), Thea Noeliva Lafond (DMA), Estefany Cruz y Thelma Fuentes (GUA), Kala Penn (IVB), Ivonne Rangel (MEX), Ana Lucía José Tima (DOM), Sandisha Antoine (LCA) y Ayanna Alexander (TRI).

Vale la pena recordar que la campeona en los Juegos de Veracruz 2014 fue Caterine Ibargüen, con 14,57 (récord de los Juegos), mientras que Yosiry Urrutia fue tercera, con 13,89. Yulimar terminó cuarta en esa ocasión, con 13,54 metros.