Yulimar Rojas, actual campeona mundial de salto triple volvió a pasar la barrera de los 15 metros, en esta ocasión bajo techo, espacio en el que también es doble campeona mundial.

La atleta venezolana batió el récord suramericano de pista cubierta, tras lograr una marca de 15 metros y 03 centímetros, en el meeting de Metz, Francia. De esta manera mejoró los 14,92 que había logrado en Madrid, en febrero del año pasado.

«Continuamos manteniéndonos sobre los 15 metros, eso es importante, significa que estamos haciendo las cosas bien. No podemos parar y lo sabemos. Hoy estoy feliz porque iniciamos con buen pie el salto triple bajo techo», expresó Rojas.

Para lograr este nuevo registro, Yulimar cometió falta en el primer intento. En el segundo superó la anterior marca suramericana, con 14,92, después hizo 14,91 y siguió con dos faltas, para cerrar con 15,03 metros.

Yulimar, quien entrena en Guadalajara (España), al mando del cubano Iván Pedrozo, terminó delante de la lituana Donile Kiltu (13,87) y de la portuguesa Susana Costa (13,68). Por su parte, la brasileña Nubia Siares terminó cuarta, con 13,66 metros.