Yulimar Rojas, baja importante para Venezuela en París 2024

652

La múltiple campeona mundial y oro olímpico de Tokio 2020 en salto triple, Yulimar Rojas, no podrá competir en los próximos Juegos Olímpicos de París por una lesión en el tendón de Aquiles en su pie izquierdo.

La noticia la dio a conocer la propia atleta a través de sus redes sociales, que también envió un comunicado de su oficina de prensa. «Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que mientras entrenaba, al caer en el descenso de un salto tuve un dolor intenso que se diagnosticó a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo», escribió la recordista mundial de salto triple.

La atleta venezolana, tres veces ganadora de la Liga Diamante, y quien no compitió en el Mundial bajo techo en Glasgow, para reservar todas sus energías a los Juegos Olímpicos, fue operada en la clínica Cemtro de Madrid y ya se está recuperando con éxito.

«Han sido horas muy complejas, en las que me he cuestionado y he analizado el porqué ha sucedido esto, sin embargo entiendo que, en los designios de Dios, nosotros solo somos instrumentos de su voluntad. Hoy me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente pero hoy me toca parar, entender esto, recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos», dijo Yulimar a través del comunicado.

Yulimar Rojas no podrá defender el título olímpico que ganó en Tokio, tras una lesión en el tendón de Aquiles.

La cuatro veces campeona mundial al aire libre y tres veces bajo techo, quien entrena bajo las órdenes de Iván Pedrozo, esperaba no solo defender el oro olímpico ganado en Tokio, sino intentarlo igualmente en el salto largo, para marcar otro hito en la historia del atletismo. En salto triple, Yulimar tiene el récord mundial, con una marca de 15,74 metros, mientras que en salto largo su mejor registro es 6,88 m.

Pero ya es un hecho que se perderá los Juegos Olímpicos y se convierte en la primera baja sensible del atletismo mundial, pero a pesar del difícil momento quiso agradecer por el apoyo recibido.

«Quiero agradecer a mi familia y a todo mi equipo de trabajo, quienes en estos momentos no se han separado de mí tratando de hacer entender la situación tan compleja por la que atravieso (…). Les deseo mucho éxito a nuestra delegación venezolana en París, desde ya estoy muy orgullosa de ustedes, y a mis compañeros de pista, que den el máximo por alcanzar también la gloria», concluyó.