La venezolana Yulimar Rojas, subcampeona olímpica del salto triple, se impuso con 14,67 metros (viento de 1.2 mps) durante el Meeting Internacional de Guadalupe, realizado en Baie Mahault. El segundo puesto fue para la jamaiquina Kimberley Williams, con 14,35m. Con su registro, Rojas se pone al tope del ránking mundial 2017, cuando recién comienza la temporada de alta competencia.
Este sábado 20 de mayo, en la noche, se disputará el Jamaica Invitational International, en el que competirá la colombiana Caterine Ibargüen, actual campeona mundial y olímpica.
En el meeting de Guadalupe también compitieron varias figuras de primer nivel asistieron a este meeting, como la tricampeona mundial del salto en largo, Britney Reese, quien también obtuvo el mejor registro de la temporada, con 6,98 metros. En esta prueba, la brasileña Jésica Carolina Alves dos Reis quedó quinta con 6,11 m.
Por su parte, en los 100 metros se impuso la también estadounidense Jenna Prandini con 11.25 y allí la brasileña Rosangela Oliveira Santos fue séptima con 11.52. En la misma prueba, pero en hombres, ganó Mike Rodgers, con 10.08, aventajando por dos centésimas al campeón panamericano Andre DeGrasse (Canadá).
Por último, el campeón olímpico de bala, Ryan Crouser, envió su implemento a 21,79 metros, mientras su compatriota LaShawn Merritt corrió los 400 metros llanos en 44.99.