La pista montada en el puerto Hércules de Mónaco, donde se llevó a cabo la prueba del salto triple, en la novena parada de la Liga Diamante, no le favoreció a la colombiana Caterine Ibargüen.

El duelo, frente a la venezolana Yulimar Rojas quedó en poder de la actual campeona mundial, quien a pesar de estar al borde de quedar por fuera de la competencia, antes del tercer intento (iba última en el segundo salto y con una falata), sorprendió con una marca de 14,96 metros.

En el cuarto, ya clasificada para la parte final de la prueba, metió 14,98, con el que se coronó campeona en Mónaco.

Caterine, por su parte, también estuvo presionada antes del tercer intento, porque no había logrado un buen salto e igualmente estaba a punto de quedar por fuera de las ocho finalistas.

Había cometido falta en el primer salto; 14,16 metros en el segundo y cerró el tercero con 14,33, que resultó su mejor registro en la jornada, para termina sexta. Volvió a cometer falta en el cuarto salto y registró 14,28 en el quinto, y cerró con 14,27.

“Es la primera vez que compito en una pistada montada y lo disfruté. Quizás para la parte técnica mía no es muy favorable”, señaló Ibargüen al final de la prueba.

A pesar de la derrota, Caterine sigue líder del salto triple, con 19 puntos, cuando solo falta la competencia de París, el 24 de agosto, antes de la final en Zurich (Suiza).

Segunda sigue la jamaiquina Sanieka Rickets, con 17 puntos, y tercer ahora es Yulimar Rojas, con 15 unidades. A la final clasificarán las ocho mejores de la temporada.

Esta es la planilla de resultados del salto triple en Mónaco:

Yulimar Rojas ganó en Mónaco y Caterine Ibargüen terminó sexta.