Anthony Zambrano hace historia en el Mundial de Atletismo, como lo soñó, desde cuando empezó a mostrarse como uno de los mejores del mundo, tras el récord nacional logrado en Suiza y su títulos en el Campeonato Suramericano y en los Juegos Panamericanos.

El atleta guajiro, pero hecho deportivamente en Barranquilla, clasificó a la final de los 400 metros planos del Mundial de Doha (Qatar), al terminar segundo en la segunda serie de la semifinal.

Anthony Zambrano tuvo un gran remate para meterse segundo en la semifinal de los 400 metros.

Zambrano no abandonó su estilo de correr, ni siquiera en las instancias definitivas. En los últimos 100 metros venía cuarto, pero hizo un cambio de ritmo faltando 50 metros y sobrepasó a dos de sus rivales, para cruzar la meta en el segundo lugar, con un tiempo de 44.55.

Su registro se convierte en récord nacional mayores y sub-23, al superar el que él mismo había logrado el 30 de junio en Suiza (44.68), y se consolida como el segundo de la historia en Suramérica, a 26 centésimas del récord del área, en poder del brasileño Sanderlei Claro Parrela (44.29), vigente desde el Mundial de Sevilla (España) 1999.

Alejandro Perlaza terminó sexto en su serie y ahora se alista para el relevo 4×400.

Igualmente, supera el récord suramericano sub-23, que también estaba en su poder (44.68).

En la final, que se disputará este viernes 4 de octubre, a las 2:20 de la tarde (hora colombiana), Zambrano partirá por el carril ocho.

Yohan Cahverra se convirtió en el segundo colombiano en la historia en llegar a una semifinal de los 110 metros vallas. En la foto, con el campeón mundial.

El otro colombiano que corrió en la semifinal de los 400 metros planos fue John Alejandro Perlaza, quien terminó sexto en la segunda serie, con un registro de 45.17, que lo ubicaron 15 en la clasificación general.

En la sexta jornada del mundial también compitió Yohan Chaverra, en la semifinal de los 110 metros vallas. El atleta antioqueño terminó octavo en la segunda serie, con un registro de 13.76, con el que se ubicó en el puesto 22 de la clasificación final.