Zambrano ganó, es líder de la Liga Diamante y se afina para los Olímpicos

663

Fotos: Matthew Quine Diamond League

Anthony Zambrano sigue en buena forma en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos. Ganó en la parada de la Liga Diamante, en Florencia, la segunda en la que compitió y la tercera de la temporada.

El atleta colombiano se impuso en los 400 metros planos, con un tiempo de 44.76, seguido del Italiano Davide Re (45.80) y del británico Matthew Hudson-Smith (45.93), segundo y tercero, respectivamente.

Con esta victoria, Zambrano sumó ocho puntos más y se ubica en el primer lugar del acumulado en la temporada, con 15 unidades. La siguiente cita en la que se disputará la prueba de los 400 metros planos será en Estocolmo (Suecia), el próximo 4 de julio.

Con el triunfo en Florencia, Zambrano es el líder de los 400 metros planos en la Liga Diamante, con 15 puntos.

También habrá 400 metros para los hombres en Shangai (14 de julio), otra parada en China (22 de agosto), París (28 de agosto), Bruselas (3 de septiembre) y en la final, en Zurich (8 de septiembre).

En la Parada de la Liga Diamante en Florencia también compitió Caterine Ibargüen, en salto largo, disciplina en la que hizo dos saltos válidos, ambos de 6,10 metros, y uno nulo, y se retiró para el cuarto intento. La atleta colombiana se ubicó octava y ahora se espera que retome en otra reunión en la que esté el salto triple en la programación, que podría ser en Mónaco, el 9 de julio.

Este fue el resultado de los 400 metros planos varones: