Zambrano sigue sumando, Natalia volvió a ganar y Arnovis se mantiene

1958

El calendario de competencias en Europa es cada vez más activo y con el papel protagónico de los colombianos en busca de posibilidades para clasificar a los Juegos Olímpicos, o en el caso de Natalia Linares, para seguir en su proceso de preparación rumbo a París 2024.

Y fue precisamente Natalia la más destacada este miércoles 22 de mayo, tras ganar nuevamente una competencia del salto triple, pero más allá de ganar o no, lo más importante es la consistencia y la regularidad de sus marcas. La atleta colombiana se impuso en el salto largo del Meeting de Marsella, en Francia, en el que logró un mejor registro de 6,81 metros (vv 0.7), nuevamente por arriba de 6,80 m., que la sigue consolidando como una de las mejores del mundo en la temporada.

Anthony Zambrano seguirá buscando la marca de clasificación para los Juegos Olímpicos.

Por su parte, Anthony Zambrano, quien tras su participación en el Campeonato Iberoamericano en Brasil, ya aparece en los listados de la Ruta a París de World Athletics, en los que se ubica en el puesto 55 entre los 48 que llegarán a los Juegos Olímpicos.

Zambrano también compitió este miércoles 22 de mayo, pero en España, en el Grand Premio Diputación de Castellón, en el que ganó en los 400 metros, con una marca de 46.04, pero seguirá corriendo en Europa, en busca de la marca mínima de clasificación para los Olímpicos, que está fijada en 45.00.

En el Meeting de Castellón también estuvo Mayra Gaviria, en el lanzamiento de martillo, prueba en la que se impuso con un registro de 64,46 metros.

Arnovis Dalmero también busca la marca mínima para París 2024, pero aún está en el grupo de los preclasificados por escalafón.

Y por último, Arnovis Dalmero compitió en el Tsautoumas Street Long Jump, en Kalamata (Grecia), en el que terminó segundo, con registro de 7,88 metros (vv -0.7), superado por Anvar Anvarov, de Uzbequistán, vencedor con 8,17 metros (vv 0.0), y el podio lo completó el francés Jules Pommery, con 7,78 (vv 0.6).

Arnovis también seguirá en Europa en otras competencias, en busca igualmente de la marca mínima de clasificación (8,27 metros), aunque el atleta colombiano sigue en el grupo de los clasificados por escalafón, tras ubicarse en el casilla 20 entre los 32 que estarán en París 2024.