Jeisson Suárez, del Equipo Porvenir, ya cumplió con su proceso de preparación para debutar en la distancia de maratón, el próximo 8 de abril, en Rotterdam (Holanda).

Solo falta tener ritmo de competencia para llegar a punto. Por eso corrió en el Run Tour Avianca, el pasado 4 de marzo, aunque no con los mejores resultados. Pero ya está listo para una distancia más larga.

Por eso correrá este domingo 18 de marzo, en la primera versión de la Media Maratón Mariscal Sucre, que se llevará a cabo en el marco del aniversario 52 del departamento.

El atleta de 27 años, llega a la ciudad de Sincelejo, escenario de la carrera, con grandes expectativas por volver a una prueba de media maratón, tras ganar la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, con una marca de 1 hora, 6 minutos y 53 segundos.

Con la carrera de Sincelejo, el atleta tolimense, de la Liga del Valle, cerrará su preparación, tres semanas antes de su principal reto en el inicio de la temporada 2018. Jeison buscó estar en el Mundial de Media Maratón, el 24 de marzo en España, pero su solicitud para inscribirlo se hizo fuera del tiempo límite y por eso correrá en la capital de Sucre, lo que le permitirá tener una semana más de recuperación antes de Roterdam.