La huella del ataque terrorista durante el evento atlético de Boston en 2013 sigue presente. Después de que la medallista Shalane Flanagan terminara en la cuarta posición, una bailarina que observaba la carrera, Adrienne Haslat, fue alcanzada por la explosión junto a cientos de personas más, resultando en la amputación de su pierna izquierda.
Luego de entablar una amistad, Flanagan y Haslat decidieron completar juntas la maratón en 2022 en la categoría de para atletismo T61-T64. La pareja de corredoras llegaron a meta con un tiempo de 5 horas, 18 minutos y 41 segundos. «Fue el mejor día de mi vida y estoy muy orgullosa de nosotras», dijo Haslet.
El nombre de Shalane Flanagan está fresco en la memoria de los aficionados al atletismo y las competencias de maratón. La estadounidense rompió recientemente el récord de disputar los 6 ‘majors’ de maratón en solo 42 días. La medallista olímpica de plata en Pekín 2008 entrenó a Haslet desde enero y fue su acompañante durante la carrera.
No es la primera vez que Haslet intenta correr los 42 kilómetros de las calles de Boston. En 2016, completó la carrera luego de 10 horas en donde tuvo que ser atendida por problemas físicos derivados de su prótesis. Para 2018, debió retirarse a mitad de la competenica y no pudo estar en la edición de 2019 porque fue arrollada por un auto. Adicionalmente, la pandemia la privó de participar en 2020.
Pese a todos los recuerdos, traumas y emociones que debió soportar, Haslet señaló que disfrutó por completo la carrera y la compañía de Flanagan. Tanto así, que no cayó en cuenta la distancia que habían recorrido hasta que llegó a los 21 kilómetros. «Nunca pensé que diría esto, pero aunque no quería correr más, tampoco quería que se acabara», expresó la atleta de 41 años.