Amaury Golitin suspendido por perderse tres controles antidopaje

897

El francés Amaury Golitin fue quinto en los 200 metros de la reunión de Liga Diamante de París disputada el sábado 18 de junio. Acabó con un tiempo de 20.52 en una carrera que se llevó el sudafricano Adams, con 19.82.

Podía haber sido una carrera más para el galo, pero minutos después de abandonar el tartán del Estadio Charléty recibió la visita de varios agentes de la agencia francesa antidopaje (AFLD) que le notificaron una suspensión por no estar localizado en tres controles antidopaje. 

Exactamente el velocista está acusado de falsificar documentos para justificar esas tres ausencias, una información que en junio de 2021 le permitió estar en los Juegos de Tokio (donde finalmente no compitió por diferencias con el seleccionador).

Tras esta suspensión, el velocista no podría competir en el Campeonato de Francia de este fin de semana ni clasificarse para el Campeonato Mundial de Atletismo en Eugene, Estados Unidos (del 15 al 24 de julio).

En Instagram, Golitin ya anunció su ausencia, que justifica por una lesión. «Gran experiencia el viernes en la Diamond League de París. Tensión al final de la carrera y gran tensión en el aductor al salir de la curva… Una tensión que resulta ser un desgarro y que me obliga a desistir del Campeonato de Francia este fin de semana», escribió el francés.

Tomado de Marca.com