El inicio de las competencias de atletismo en los Juegos Nacionales del Bicentenario tenía un ingrediente de lujo, la presencia del subcampeón mundial de los 400 metros planos.
Anthony Zambrano se convirtió en la estrella que todos querían mirar, la luz que todos querían seguir, pero lo mejor fue el espectáculo que brindó dentro y fuera de la pista.
A pesar de que en la primera jornada no se disputaron medallas, las carreras de las semifinales de los 400 metros tuvo un tinte mundialista, con atletas de la talla de Anthony Zambrano, John Alejandro Perlaza y John Solís, integrantes del relevo que fue campeón panamericano y cuarto en el Mundial de Doha, además de Yilmar Herrera, también integrante de la selección Colombia, entre otros.
Zambrano y Solís fueron 1 y 2 en la segunda serie, mientras que Yilmar ganó en la primera y Perlaza hizo lo propio en la suya. Además de ellos, también clasificaron a la final, que se disputará este lunes 25 a las 6:40 p.m., Andrés Hernández, Nicolás Salinas Neiker Jesús Abello y Luis Fernando Caicedo.
Pero el espectáculo de Zambrano se postergó después de su compromiso en la pista, con los aficionados, voluntarios, atletas de otras delegaciones y público en general. Tal fue si cortesía con los admiradores, que atendió a la prensa después de repartir fotos y selfies.
Sin duda alguna, la final de los 400 metros planos varones será una de las competencias más técnicas y espectaculares de estos Juegos Nacionales.
En la jornada inicial también se disputaron las semifinales de los 1.500 metros planos varones, en las que Carlos Sanmartín y Esteban González ganaron cada una de sus series. También clasificaron, entre otros, Fredy Espinosa, Carlos Santiago Hernández y Luis Eduardo Viáfara.
Igualmente se disputaron las semifinales de los 100 metros planos, sin sorpresas en las series de damas y varones, y también comenzaron las pruebas de heptathlon y decathlon.
Para ver los resultados de la primera jornada haga click aquí.
En la segunda jornada se disputarán 10 finales. Este es el programa de competencias.