El ciclista neerlandés del equipo Jumbo-Visma se bajó de la bicicleta en sus vacaciones para ponerse los tenis. Dumoulin corrió los 10K de Maastricht, en Países Bajos, y que es también su ciudad natal. Dumoulin, al igual que Adam Yates hace unos días, dejó gratas impresiones en el mundo del atletismo y ciclismo con el ritmo que mostró.
Dumoulin acabó los 10 kilómetros de la competencia en 32 minutos y 18 segundos, esto significa que corrió a un ritmo de 18,3 km por hora o un kilómetro en 3 min y 13 seg, lo que le valió el segundo lugar de la prueba a 17 segundos del ganador Wouter Simons.
El ciclista compitió con el dorsal 1747, con vestimenta y zapatillas convencionales, mucho más suelto a los trajes que acostumbra vestir a bordo de una bicicleta. Precisamente, Dumoulin no tuvo un buen 2021 en su disciplina: un breve retiro a inicio de año, su reaparición en la Vuelta a Suiza, problemas de salud mental, bajo rendimiento y lesiones, como la que acabó con su temporada tras un accidente hace pocos meses, son algunas de las incidencias que enfrentó este atleta.
La última victoria del ciclista ganador del Giro de Italia 2017, fue el campeonato nacional de contrarreloj de su país, sumado a etapas y podio general en competencias como el Tour de Francia y el Giro de Italia. Pero sin duda, este tipo de victorias personales levantarán su confianza y estima para una temporada 2022 cargada de nuevos retos.