Atletas cumplieron con éxito el Proyecto: We Run en Bogotá

606

El Museo del Chicó fue el sitio del último encuentro presencial del Proyecto: We Run de Nike luego de 8 semanas. La organización recibió a cerca de 100 atletas en un espacio de integración, reflexión y mucho ejercicio.

La jornada empezó con una actividad de motivación enfocada en la resiliencia. El caso expuesto fue el del basquetbolista Kobe Bryant y su mentalidad ‘mamba’ como medio para superar las adversidades y lograr los objetivos.

Posteriormente, los atletas tuvieron tiempo de hablar entre sí y compartir experiencias mediante un ejercicio de introspección.

Ejercicio y actividad

La sección de movilidad estuvo a cargo de Daniela Mor, head coach de Nike, con el fin de activar todo el cuerpo y evitar a toda costa los momentos muertos, en los que alguna parte del cuerpo está inactiva.

Asimismo, compartió con los asistentes una técnica de respiración conocida como hiperventilación controlada, que genera un superávit de oxígeno para agudizar los sentidos, meditar y activar un estado de alerta para despertar todas las partes del cuerpo

Los atletas participantes se sometieron a una sesión corta de running, estrés físico y varias planchas de 6 minutos consecutivos. También tuvieron la oportunidad de repetir las rutinas de entrenamiento funcional que se enseñaron a lo largo del proyecto para que retuvieran el hábito de ejercitarse después de culminado el proyecto.

Conversación con referentes

Más que una jornada de ejercicio conjunto, el evento fue más un regalo por parte de la organización a los atletas que llegaron al final de la travesía de ocho jornadas. Es por ese motivo, que también contó con la presencia del reconocido doctor Carlos Jaramillo, especialista en medicina funcional y gran aficionado del deporte y el atletismo.

Su charla rápidamente se transformó en una sesión de preguntas en la que diferentes participantes pudieron aclarar sus dudas en torno a la preparación a pruebas atléticas, durante y posterior a ellas, con un gran énfasis al triatlón, la maratón y la media maratón.

El otro gran invitado al evento fue Mauricio Salazar, más conocido como el Ultraman colombiano, quien ostenta el récord Guiness al completar un triatlón a la mayor altitud sobre el nivel del mar, registrada en el Reto Nevados.

Para motivar a los deportistas, Salazar compartió con los asistentes la experiencia del reto RenHacer 2019, en el que recorrió 220 kilómetros junto a dos compañeros desde Manizales a Medellín, culminando en la meta de la Maratón Medellín, en solo tres días.

En su exposición, Salazar habló del poder de un propósito, que ayudará a llevar el progreso de cada atleta a otro nivel. En su caso, el propósito que lo empoderó a cumplir el reto fue recaudar 30.000 porciones de alimento para los niños de una fundación.

Además de un kit deportivo ofrecido por Nike, el cierre de este programa de ocho semanas fue una invitación a los atletas participantes a no perder el hábito de entrenamiento, nutrición y en especial de reflexión y fortalecimiento de la mente que forjaron en este tiempo. Prácticas que serán útiles no solo en el aspecto deportivo, sino también se pueden aplicar para superar retos y proyectos en la vida personal y profesional.