El Equipo Porvenir finalizó su participación en los Juegos Panamericanos, que se realizan en Lima (Perú), con un balance de una medalla de bronce, dos top cinco y un récord nacional sub 23 igualado.

La presea de bronce llegó por intermedio de la bogotana Angie Orjuela, en la prueba de maratón, con un tiempo de 2 horas, 32 minutos y 27 segundos, registro que se convierte en nueva marca personal, superando el tiempo de 2:34:57, que tenía desde el año 2015, en el Maratón de Santiago de Chile.

Los dos quintos lugares fueron obtenidos por Carolina Tabares (foto home), quien finalizó con un tiempo de 15:43.83 (registro de temporada) en los 5.000 metros y con 32:25.19, en la prueba de los 10.000 metros.

Angie Orjuela le dio la primera medalla a la delegación colombiana en los Juegos Panamericanos-

El récord nacional sub-23 quedó en manos del cundinamarqués Carlos Santiago Hernández, en los 1.500 metros planos, distancia en la que paró el reloj en 3:45.35, crono con el que iguala el registro que tiene Jefferson Peña, desde el año 2009.

Por su parte, la semifondista cordobesa Johanna Arrieta arribó en la sexta posición de su serie semifinal, en la prueba de 800 metros, con un tiempo de 2:06:00 y no logró el paso a las instancias definitivas.

Muriel Coneo terminó sexta en los 1.500 metros y seguirá buscando la marca para el Mundial, en Europa.

Vale la pena resaltar que el tolimense Jeison Suárez estuvo presente en la prueba de maratón, pero se retiró promediando el kilómetro 25, y el quindiano Gerard Giraldo no viajo a Perú, debido a un problema muscular en la espalda.

Por último, Muriel Coneo finalizó en la sexta posición de la prueba de 1.500 metros con un tiempo de 4:11.97 (registro de temporada).

Con relación a sus posibilidad de estar en el Campeonato Mundial de Doha, Coneo afirmó: “Bueno, como yo vivo en Londres, estaré en Europa intentando la marca para Doha, tengo hasta el 6 de septiembre para lograrlo. Espero estar en el mundial para pelear allí puntos de clasificación para Tokio 2020”.