Campeón olímpico de decathlon, ahora transgenero, quiere ser gobernador

228

Caitlyn Jenner está a punto de dar el salto a la política. Jenner, que en 2015 comenzó su transición de hombre a mujer, podría presentarse como candidata a gobernar California si prosperan los intentos de revocar a Gavin Newsom, que desempeña actualmente este cargo.

Caitlyn Jenner, antes Bruce Jenner, fue campeón olímpico de decatlón en Montreal 76 y es el padrastro de las populares hermanas Kardashian. Milita en el Partido Republicano, que hace años que no gobierna en California. Jenner podría seguir los pasos de Roland Reagan, quien fue gobernador entre 1967 y 1975 antes de llegar a la Casa Blanca.

Bruce Jenner fue campeón olímpico del decathlon, en Montreal 76.

Jenner pretende organizar su candidatura con el apoyo de varios ex colaboradores de Donald Trump, según informó The New York Times. Quien fuera oro olímpico apoyó en su momento al expresidente de Estados Unidos hasta que prohibió a la personas transgénero pudieran servir en el Ejército. “Estaba equivocada. La realidad es que la comunidad trans está siendo atacada sin descanso por este presidente”, afirmó.

Jenner podría emular a Arnold Schwarzenegger. El actor llegó a ser el gobernador de California en 2003 al superar al demócrata Gray Davis en una elección revocatoria.

Tomado de www.marca.com / España

Artículo anteriorCuatro nuevos mundialistas, en el cierre del Nacional Interclubes
Artículo siguienteChacha logra el cupo 13 de Suramérica al maratón de Tokio, a los 38 años