El estadounidense Christian Taylor, doble campeón olímpico y cuádruple campeón mundial de salto triple, no podrá competir en los próximos Juegos Olímpicos tras romperse el tendón de Aquiles.
El atleta se lesionó en la reunión de Ostrava, según publicó la pareja del deportista, la vallista austriaca Beate Schrott en Instagram.
«Christian se rompió el tendón de Aquiles durante la competición de ayer en Ostrava. Es desgarrador, de verdad. Pasé bastante tiempo tratando de encontrar las palabras adecuadas, pero me estoy rindiendo. No tengo palabras para esta situación. Sé que superará esto. Él luchará para volver. Saldrá de esta situación», escribió.
Taylor ha pasado por el quirófano, pero no ha trascendido aún el tiempo que deberá pasar lejos de las pistas, aunque no lo hará este año. Así lo confirmó su entrenador, Rana Reider, que especificó que la rotura del tendón había sido completa.
Taylor, que ganó el oro olímpico en Londres en 2012 y Río en 2016, además de títulos mundiales en 2011, 2015, 2017 y 2019, era uno de los favoritos al título en Tokio.