Carolina Tabares, integrante del Equipo Porvenir, finalizó segunda en la Media Maratón de San Blas Illescas, en Coamo, Puerto Rico, evento centroamericano que cumplió su versión 58.
La colombiana empleó un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 07 segundos, su mejor registro en la historia de la prueba, para llegar segunda detrás de la keniana Margareth Toroitich, quien venció con 1:15:44. Tercera finalizó la también keniana Inmaculate Bebé, corredora que detuvo los cronómetros en 1:18:25.
Tabares, quien competía en esta prueba por séptima ocasión, luego de conseguir dos terceros lugares, en los años 2017 y 2019, inicia su temporada 2020, con este resultado positivo, en una competencia que le ha dado mucha gloria a Colombia, con victorias para Álvaro Mejía, Víctor Mora, Silvio Salazar, Iglandini González, Stella Castro y Yolanda Caballero.
Durante la competencia, la africana Toroitich se fugó en solitario, pero la deportista Porvenir corrió con un rendimiento progresivo, para pegarse en la tradicional cuesta del «ajoguillo» a la ganadora y lograr su mejor figuración en la Media Maratón San Blas Illescas, en Coamo, Puerto Rico.
En la rama masculina, el ganador fue el keniano Edwin Koech, con un registro de 1:04:04.