Cartagena celebra la vida este sábado con un entrenamiento único y especial

1261

¿Recuerdan a Tatiana Narváez, la atleta aficionada que fue trasplantada de hígado? y que ahora es, no solo una gran corredora y triatleta aficionada, sino un ejemplo de superación y una mujer que trabaja en pro de los niños de La Boquilla, en Cartagena, que están en situación de vulnerabilidad.

Pues bien, Tatiana celebrará este sábado 10 de febrero 10 años de haber recibido el trasplante de hígado que la salvó y le cambió la vida. Y lo hará como más le gusta, con un entrenamiento de 10 kilómetros, desde Tricycling, en Crespo, con 5 kilómetros de ida y 5 de regreso regreso por el viaducto de la vía al mar, en la ciudad Heroica.

Pero lo mejor es la causa por la que se unirán más de 100 corredores que se inscribieron previamente a la actividad, ya que durante la jornada se hará la recolección de kits escolares para ayudar a que los 128 niños de la Fundación Pescador de Letras inicien sus actividades académicas.

Los atletas que se inscribieron y lleven el kit, deberán marcarlo, porque de esta manera participarán en rifas especiales de patrocinadores, pero los que no alcanzaron a inscribirse también podrán llegar, participar en el entrenamiento y si pueden llevar un kit, mejor. Para ellos también habrá rifas y sorpresas.

Tatiana Narváez no solo es ejemplo de vida, sino con un corazón enorme y amanta del running

Este kit no tiene que ser grande, solo con artículos básicos como cuadernos, lápices, esferos, borradores y demás útiles, para que los niños puedan adelantar sus actividades académicas en la fundación, que se financia exclusivamente de donaciones.

«Estoy muy feliz, con sentimientos encontrados, por la acogida de la gente y espero que donen varios kits para ayudar a esos niños. Además, celebraremos la vida por los 10 años de mi trasplante. Mis papás viajaron para acompañarme y eso también me tiene emocionada», dijo Tatiana, directora de la fundación y atleta aficionada, quien además es influenciadora de Asics, una de las marcas que se unió a la actividad.

Y como si fuera poco, la celebración de los 10 años de su trasplante se alargará una semana más, pues después de los 10 kilómetros del entrenamiento, hará parte de los 21 km de la Media Maratón del Mar, que se disputará el próximo 18 de febrero.

Este sábado, los runners también se pueden unir a su celebración, corriendo 10 kilómetros y si desean donar kits escolares, nos contactan a través de la redes sociales de Runningcolombia y nosotros se los haremos llegar a Cartagena.