La atleta colombiana Caterine Ibargüen Mena se adjudicó este jueves 30 de agosto su quinta corona en la Liga Diamante, que disputó la gran final de la temporada 2018 en la parada de Zürich, en Suiza, en la que participaron las ocho deportistas más destacadas de la temporada en el salto triple.

Ibargüen, partía como gran favorita tras dominar las cuatro paradas en las que compitió, en Shanghai (China), Oslo (Noruega), París (Francia) y Rabat (Marruecos), que la clasificaron primera con 32 puntos.

La atleta antioqueña se quedó con el primer lugar tras registrar una marca de 14,56 metros (-0,3), alcanzada en su segundo intento del día, con la que superó por un centímetro a la jamaiquina Shanieka Ricketts, quien logró 14,55.

Caterine saltó 14,08 en su primer intento; 14,34 en el tercero; 14,37 en el cuarto, y 14,43 en el quinto. El sexto salto de la colombiana fue nulo.

El tercer lugar de la competencia fue para la también jamaiquina Kimberly Williams, quien registró 14,47.

Este se convierte en el quinto título de Liga Diamante para la nacida en Apartadó, quien se había coronado en esta competencia en las temporadas 2013, 2014, 2015 y 2016, y recupera la corona que había ganado el año pasado la venezolana Yulimar Rojas.

Caterine dormirá esta noche en Suiza y el viernes en la mañana europea viajará a Bruselas, Bélgica, para participar en la final del salto largo de la Liga Diamante, que se disputará a partir de las 12:08 p.m., hora colombiana.

Vea también Kirputo ganó la Liga Diamante a lo Bikila, y resultados completos

Los resultados de la final del salto triple en la Liga Diamante fueron los siguientes: