La Media Maratón del Mar 2022 ya cerró sus inscripciones

1214

A poco más de tres meses para la realización de la Media Maratón del Mar 2022 el 5 de junio del presente año, cerca de 6.000 atletas ya están inscritos para la competencia. Mientras que 110 deportistas extranjeros provenientes de 30 ciudades de todo Latinoamérica aterrizarán en la heroica para esta prueba. Las inscripciones para la competencia ya no se encuentran habilitadas.

La competencia regresa tras dos años de ausencia debido a la situación sanitaria.

Los cerca de cinco mil novecientos deportistas representantes de Colombia viajarán desde 175 ciudades y 25 departamentos y Bogotá D.C.

Bogotá y Antioquia, más que presentes

El departamento colombiano con mayor presencia será el de Antioquia, con deportistas provenientes de 36 municipios de la región, seguido de Cundinamarca, el cual tendrá en Cartagena presencia de representantes de 26 de sus municipios.

Por otro lado, Bogotá aportará el mayor número de atletas a la carrera con 2.101 deportistas participantes, es decir una tercera parte del total. Por su parte, Antioquia contará con 869 deportistas, Atlántico tendrá 375, mientras que el departamento que funge como local, Bolívar, aportará 594 atletas.

La carrera recorrerá las principales vías de la capital de Bolívar en tres modalidades: 5k, 10K y la media maratón de 21k. El punto de salida será en la Sociedad Portuaria y la meta estará ubicada en el Centro de Convenciones, lugar donde se entregará el kit oficial de carrera el viernes 3 y sábado 4 de junio.

A los participantes se les entregará una manilla para vigilar los protocolos de bioseguridad y les dará acceso a los buses que los transportarán desde ocho puntos de la ciudad hasta el punto de salida.