Cierres y recorrido de la Media Maratón del Mar 2022

2325
El recorrido de 21k incluye Bocagrande y el Centro Histórico

La espera terminó, la Media Maratón del Mar se correrá este domingo 5 de junio por importantes vías de Cartagena, para el normal desarrollo de sus tres recorridos, 5, 10 y 21 kilómetros, tendrá cierres totales y parciales entre las 4:30 a.m. y las 8:30 a.m. El servicio de transporte público masivo, Transcaribe, operará con normalidad.

Recorridos 5K

El punto de partida, para todas las categorías, se establecerá en la Sociedad Portuaria, a la cual solo se podrá ingresar mediante los buses de la organización de forma exclusiva.

Una vez rodeado este complejo portuario el trazado de la 5K recorrerá la calle 24 hasta el Club de Pesca para posteriormente cruzar el agua por el Puente Román e ingresar a la zona turística de Getsemaní. La llegada, que nuevamente aplica para las tres modalidades será en el Centro de Convenciones.

Mapa del 10K

Por su parte, el trazado de 10 kilómetros no cruzará el Puente Román. En su lugar, seguirá rodeando la zona norte del barrio de Manga y cruzará el Puente Las Palmas.

El recorrido rodeará el emblemático Castillo de San Felipe hasta conectar con la Avenida Pedro de Heredia a la altura del Mall Plaza. Luego de pasar por el Monumento India Catalina, recorrerá Getsemaní. Finalmente, transitará la sección sur del Centro Histórico y regresará al Centro de Convenciones para el último kilómetro.

Recorrido media maratón

La modalidad estrella del evento que lleva su nombre, la Media Maratón del Mar, realizará un recorrido en zig zag por las calles principales de la ciudad amurallada para luego desembocar en la Avenida Santander, la vía que recibe la brisa y el oleaje del mar caribe que abraza a Cartagena.

A partir del décimo kilómetro, los participantes correrán un circuito ida y vuelta por esta avenida, abarcando cinco kilómetros de punta a punta. La Avenida San Martín, la carrea quinta y sexta serán empleadas para este trayecto que rodeará la Bahía de Cartagena hasta el Club Naval. Antes de llegar al sector de El Laguito, los participantes harán un retorno para completar los mismos cinco kilómetros y enfilarse para el último kilómetro de competencia en la Avenida Blas de Lezo.

El Centro de Convenciones, además de ser la meta, es el punto de entrega de los kits oficiales de carrera con la manilla requerida para hacer uso de los buses de la organización. Específicamente, en el Claustro de las Ánimas desde este viernes 3 de junio entre las 10:00 a.m. y las 8:00 p.m. y el sábado 4 de junio desde las 9:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m.

Cierres viales y rutas alternas

Las vías que tendrán estos cierres desde las 4:30 a.m. hasta las 8:30 a.m. son: Manga Avenida Miramar, Avenida Pedro de Heredia (desde Mall Plaza hasta la India Catalina), Avenida Luis Carlos López (Puerto Duro), Avenida Pedregal, Calle Larga, Avenida Blas de Lezo, Centro Histórico, Bocagrande (calles 5 y 6), Avenida San Martín y Calle del Arsenal.

Las rutas alternas sugeridas para estos corredores viales están a continuación:

-Para ir desde Bocagrande o Cabrero hacia Manga, Bazurto, corredor de cargo o El Bosque, tomar el desvío por Torices.

-Para ir desde el Centro hacia Manga, Bazurto, corredor de cargo o el Bosque, tomar la calle de la Media Luna y el Puente Caído (calle 30).

-Para ir de Manga hacia Bocagrande o el Centro, tomar la Avenida Pedro de Heredia y la Avenida Santander. Los puentes de Manga y Jiménez estarán habilitados en todo momento, puesto que el puente Román estará cerrado.

-Se habilitará un contraflujo en la Avenida San Martín, desde la calle 10 para los vehículos que requieran salir de Bocagrande.

Más información acerca de estos cierres viales, horarios y desvíos sugeridos en www.mediamaratondelmar.com/cierresviales