La Sociedad Portuaria, el punto de partida de la Media Maratón del Mar 2022

926
El punto de salida de la Media Maratón del Mar será en la Sociedad Portuaria

La carrera de este 5 de junio saldrá desde la Sociedad Portuaria, pasará por sitios icónicos de Cartagena como el Club Naval, el Hotel Caribe, la Torre del Reloj, el Parque Centenario, la Casa y el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, la Plaza de Toros, entre otros. La competencia culminará en el Centro de Convenciones. Esta será una oportunidad para conocer y disfrutar de los puntos emblemáticos de una de las ciudades turísticas de Colombia zancada a zancada.

La Sociedad Portuaria ha sido aliada permanente de la Media Maratón del Mar, y en sus instalaciones se ha ubicado el punto de partida de la carrera atlética cartagenera, la más importante de la Costa Atlántica y una de las más importantes del país.

Transporte e ingreso al puerto

Por motivos de seguridad, para la salida de la Media Maratón del Mar desde sus instalaciones, solo permitirá el ingreso de los deportistas inscritos, debidamente identificados, quienes no podrán entrar caminando ni en vehículos particulares.

La organización de la carrera suministrará el transporte de los corredores desde diferentes sitios de la ciudad hasta la Sociedad Portuaria, a donde solo se admitirá el ingreso de corredores, quienes deben seleccionar desde el momento de su registro el paradero donde abordarán el bus que lo llevará hasta la salida oficial.

Así mismo, se entregará a cada corredor una manilla única y exclusivamente para abordar el transporte. No se permitirá el ingreso de corredores sin manilla, tampoco abordar el bus si el sitio no corresponde a la dirección seleccionada por el atleta.

Puntos y horario de recogida

Estos puntos funcionarán entre las 3:30 a.m. hasta las 4:20 a.m., hora en la que saldrá el último vehículo. Al momento de inscribirse, el participante escoge el lugar donde tomará el transporte hacia la zona de Salida. Este lugar podrá ser cambiado hasta el 15 de mayo de 2022.

Los horarios y puntos de acopio serán los siguientes: Castillogrande (Parque Club Naval – Calle 5ª – Carrera 14); Bocagrande – Hotel Caribe (Parque Flanagan – Carrera 3ª, Calle 4); Bocagrande (Parque Coral Gables – Iglesia Bocagrande Carrera 6 #7-81); Centro (Camellón de los Mártires – Calle 31 #71-48); Cabrero (Parque Apolo Carrera 2 #41-89); Zona Norte (Blas el Teso 1-90ª #9-56. La Boquilla); Manga (Parque Román Calle 25 #17ª), y Estadios – Villa Olímpica (Coliseo de Combate y Gimnasia Calle 31 #55-35).

Por otro lado, la carrera contará también con puestos de hidratación en todos los recorridos cada 2 kilómetros y bebida isotónica en algunos puntos del circuito; servicio de ambulancias en el recorrido, junto con móviles en los que podrán ir médicos y/o paramédicos. Todos los corredores deben portar y correr con la manilla que se entregará con el propósito de validar al acceso a los buses que los llevarán al Puerto.

El Grupo Puerto de Cartagena es la principal plataforma logística del Caribe. Gracias a su ubicación estratégica y a la alta eficiencia de sus terminales marítimas, se ha consolidado como un centro de conexiones fundamental para el trasbordo de la carga tanto a nivel regional como mundial.

Actualmente, se conecta con 750 puertos en 150 países alrededor del mundo y atiende 25 líneas navieras. Así mismo, es el principal puerto exportador de Colombia, por donde el país moviliza más del 60 por ciento del comercio bilateral con los Estados Unidos.

Más información en el sitio web oficial mediamaratondelmar.com/