Cinco colombianos competirán en el Suramericano Indoor

1970

La temporada de atletismo bajo techo está en pleno auge en Estados Unidos y Europa, pero Suramérica no se queda atrás y le saca provecho al gran escenario que tiene Cochabamba, que fue usado como pista de calentamiento de los Juegos Suramericanos.

Allí mismo, en Bolivia, se disputará el Campeonato Suramericano bajo Techo, en el que participarán cinco atletas colombianos, seleccionados por la Federación Colombiana de Atletismo, con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano y el Ministerio del Deporte.

Kevin Mina, en los 400 metros planos; Yohan Chaverra (foto) y Paola Buitrago, en los 60 metros vallas; Nathalia González, en los 800 metros, y Brayan Rojas, en salto triple, conforman el equipo que competirá en el certamen suramericano, que se llevará a cabo el próximo sábado 19 y domingo 20 de febrero.

Este campeonato es el punto de partida para varios atletas que empiezan a incursionar en las pruebas indoor y de paso para seguir mejorando los registros nacionales, que están publicados en nuestra pestaña de marcas nacionales.

También vale la pena tener en cuenta que actualmente, la vallecaucana Jennifer Rodríguez viene compitiendo en el circuito europeo, en el que ha impuesto marcas nacionales en salto alto, y lo propio hacen en las competencias universitarias en los Estados Unidos Melissa González, en velocidad, y Thomás Beltrán, en salto con pértiga.