Colombia recibirá una de las paradas del Circuito Mundial de Duatlhon

1190

La organización internacional más importante del mundo le dio el visto bueno a Colombia para adelantar una de sus paradas del circuito mundial de duatlón conocido como Powerman Duathlon World Series.

Y el encargado de recibirlo es el departamento del Quindío y varios de sus municipios, que podrán disfrutar de esta competencia en la que más de 2.000 deportistas pondrán a prueba sus capacidades en atletismo y ciclismo, y de paso soñar con lograr un cupo al campeonato mundial de la WT – World Triathlon.

Powerman es un evento global de media y larga distancia para participantes divididos en grupos por edades. Actualmente hay 16 eventos al año que se llevan a cabo en Asia, Europa y América en los que se reúne una gran comunidad: runners que montan en bici, ciclistas que están cruzando su entrenamiento con running, duatletas, triatletas, niños que están empezando en el deporte y familias que quieren hacer de la actividad física una parte importante de su vida.

El entrenador certificado Edwin Vargas, integrante durante más de una década de la Selección Colombia de triatlón y deportista activo en eventos de ultra distancia, es el gestor de esta buena noticia para el país. Gracias a su amplia experiencia en organización de grandes carreras multideportivas, logró el aval para que Armenia sea sede del espectáculo mundial más grande del duatlón.

El Powerman del Café – Quindío, edición Colombia, se llevará a cabo en el segundo semestre de 2024 en tres distancias: Sprint (5 km running – 20 km ciclismo – 2.5 km running), Estándar (10 km running – 40 km ciclismo – 5 km running) y Media distancia (10 km running – 60 km ciclismo – 10 km running).

Esta carrera, que trae doble reto para los participantes, es válida para puntuar en el ranking internacional y entregará varios cupos al campeonato mundial Powerman en diferentes categorías y grupos de edades. Así que hay motivación al máximo para deportistas que además vivirán las emociones de hacer transiciones más sencillas de un deporte a otro, al contrario de lo que sucede en el triatlón; solo deben preocuparse por el casco y las zapatillas.

En los próximos días la organización Powerman del Café – Quindío abrirá las inscripciones y más detalles del evento para quienes tienen ganas de competir en 2024 en una carrera de reconocimiento mundial, altísimo nivel, segura y cercana. De paso, todos podrán disfrutar con sus familias de los hermosos paisajes del Eje Cafetero y su gran oferta hotelera, gastronómica y de recreación.