Correr un maratón en la temporada 2021 es, literalmente, una tarea martónica. Todo por culpa del Covid-19, a pesar de que ya se empezó con el proceso de vacunación en varios países del mundo.
Algunas de las que estaban planeadas para el primer semestre ya se cancelaron o se aplazaron. Solo quedan unas pocas opciones en Asia y el de Hamburgo, en Alemania, que confirmó que hará la carrera solo para los élites, el 11 de abril, con el objetivo de que los corredores busquen la clasificación a los Juegos Olímpicos.
En Suramérica, por su parte, Caracas (Venezuela) y Santa Rosa (Argentina) tendrán sus citas en marzo, mientras que Rio de Jaineiro está planeada para junio (ver calendario).
Y los seis más grandes del mundo, los que hacen parte del World Marathon Majors, también definieron sus fechas, pero todos en el segundo semestre. En solo seis semanas se disputarán las prestigiosas carreras de Berlín, Londres, Chicago, Boston, Tokio y Nueva York.
Los tres que tradicionalmente se hacían en el primer semestre (Tokio, Londres y Boston) se disputarán todas en octubre. Y todo, para esperar que le proceso de vacunación avance en el mundo y así poderlas realizar, incluso con la participación de atletas aficionados.
Este es el calendario del World Marathon Majors:
- 26 de septiembre – Maratón de Berlín
- 3 de octubre – Maratón de Londres
- 10 de octubre – Maratón de Chicago
- 11 de octubre – Maratón de Boston
- 17 de octubre – Maratón de Tokio
- 7 de noviembre – Maratón de Nueva York