Conozca los tres recorridos para la Carrera de la Mujer 2023

3181
Carrera de la Mujer

La Carrera de la Mujer se prepara para brindarle una experiencia inolvidable a los amantes del running con sus tres recorridos en la prueba que se disputará el próximo 3 de septiembre en Bogotá. Dichos trazados serán la mezcla ideal entre exigencia atlética y la fiesta deportiva en honor a las mujeres. Con tres desafiantes distancias, esta carrera busca inspirar y empoderar a mujeres de todas las edades a superar cualquier límite.

El parque Metropolitano Simón Bolívar será el epicentro de la Carrera de la Mujer Pastas La Muñeca 2023, con zona de calentamiento en la plaza de eventos. La salida y meta de las tres distancias estará ubicada en el corredor de la carrera 60 sobre el sector del parqueadero del parque.

Tres trayectos para valientes y empoderadas

Los tres trazados de la Carrera de la Mujer estarán abiertos tanto para hombres como para mujeres. Sin embargo, las ramas élite serán exclusivas para las mujeres (atletas avaladas por la Federación Colombiana de Atletismo). Las categorías también abarcan grupos desde los 18 a 39 años, 40 a 49 años, y mayores de 50 hasta los 79 años. Únicamente se podrá ingresar al carril de salida con el número y camiseta oficial por la zona de concentración.

La distancia «Valiente 21K» es el reto supremo que llevará a los corredores por un emocionante recorrido, que partirá desde la calle 53 al occidente, y allí los atletas seguirán su recorrido hasta la Av. 68 para luego por la misma calle 53 buscar el sector del CAN, tomar hacia el oriente en busca del sector de Galerías para encontrarse con la NQS hasta la calle 94 y retornar por este mismo recorrido. Al llegar nuevamente a la calle 53 buscará la carrera 60 para arribar a la meta.

Recorrido 21k Carrera de la Mujer 2023

La distancia «Empoderada 10K» ofrece un recorrido igual de emocionante a lo largo de la calle 53. En esta, los participantes se dirigirán principalmente por esta vía, tomando al occidente hasta la Av. 68, para luego por la misma calle 53 buscar el sector del CAN, dirigirse hacia el oriente en busca del sector de Galerías y retornar hasta la carrera 60 para encontrar la meta.

Y la distancia «Inspirada 5K» ofrece una opción accesible y apta para corredores de todos los niveles y rangos de edad. Siguiendo con este orden, el trazado empleará la calle 53 al occidente hasta la Av. 68 para luego por la misma calle 53 buscar el sector del CAN y dirigirse por la carrera 60 en sentido sur-norte a la meta.

Recorrido 10k Carrera de la Mujer 2023

Inscripciones abiertas

Las inscripciones aún están abiertas en el enlace oficial de la competencia www.carreradelamujercolombia.com. Aproveche el precio especial de $ 150.000 pesos hasta el próximo jueves 17 de agosto. A partir del 18 de agosto hasta el 30 del mismo mes, o hasta agotar cupos, el costo será de $ 160.000 pesos.