Gel Cumulus 22, el zapato a toda prueba para los runners

2510

Cuando corremos experimentamos muchas sensaciones, no solo por el hecho de la actividad física y sus beneficios, en busca de una mente sana y un cuerpo sano, sino que queremos llevar los mejores accesorios, algunos, incluso, se convierten en los preferidos.

Y en esa búsqueda de las mejores pintas también hay que tener en cuenta la calidad y las cualidades del calzado que usamos a la hora de entrenar, de rodar y de competir, teniendo en cuenta los recorridos y el terreno por el que hacemos las prácticas.

Y en medio de ese abanico de posibilidades encontramos los Gel Cumulus 22 de Asics, un zapato ideal para distancias cortas y medianas, que nos brinda comodidad en diferentes terrenos. Cuando los probamos, ajustamos los cordones como lo hacíamos con otras referencias, especialmente, y como experiencia propia, porque siempre debemos dejar un poco más suelto el zapato izquierdo, para evitar dolores.

Pero en este caso, el Cumulus nos mostró un ajuste más suave en la parte superior, lo que nos permitió ir más tranquilos y confiados en el entrenamiento. Quisimos hacer un trote en asfalto y por un terreno que conocía. Sin embargo, en el camino nos encontramos con varias dificultades, por culpa de la lluvia.

Tuvimos que cambiar la ruta y recorrer por terrenos como gramilla, adoquín y hasta en destapados, además del asfalto, por su puesto. Y la respuesta no pudo ser mejor. A pesar de la lluvia, la suela siempre se mostró estable y los tacos separados entre sí, los hacen más flexibles a la hora del despegue.

Además, la entresuela (parte media entre la suela y la capellana) es más suave y ayuda a mejorar la sensación de comodidad, y en el talón tiene un gel que permite un mejor rebote y ayuda a que los corredores que estamos empezando a aprender a pisar con la parte delantera del zapato, busquemos esa técnica de una manera más segura.

Los Gel Cumulus 22 no es el calzado más liviano (pesa 264 gramos) pero sí muy cómodo, tanto que lo puede llegar a hacer caer en el error de correr siempre con los mismos, y recuerde que es bueno rotar el calzado, entre un entrenamiento y otro.

Este zapato de Asics, se consigue en la nueva tienda online exclusiva para Colombia, www.asics.com.co, por un valor de 399.900 pesos.

Ver más: La Navidad llegó con nueva tienda virtual para los runners