Deportistas de 21 países ya están inscritos para la Maratón de Medellín 2022

2054

El domingo 4 de septiembre de 2022 se diputará la edición No. 28 de la competencia pionera de las pruebas de calle de Colombia, la Maratón de Medellín, que recorrerá las calles más importantes del Valle de Aburrá en sus cuatro modalidades: Los 42,195 kilómetros, la media maratón (21 km), los 10K y 5K.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas, y a seis meses de la carrera han tenido una buena acogida en el ámbito nacional, pero también un gran interés en el exterior, con deportistas de 21 países que desean llegar a la ‘ciudad de la eterna primavera’ para participar en una de las carreras atléticas más importantes de Latinoamérica.

A la fecha ya hay inscritos deportistas de Estados Unidos, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Perú, Chile, México, Venezuela, Puerto Rico, Brasil, Aruba, Argentina, Bolivia, Inglaterra, Polonia, Francia, España, India y Kenia, en representación de los cuatro respectivos continentes: América, Europa, Asia y África.

De igual manera, se ha asegurado una amplia participación de todos los puntos geográficos de nuestro país con la inscripción de deportistas de 160 ciudades de 25 departamentos de Colombia: Valle, Bogotá, Cundinamarca, Caldas, Antioquia, Quindío, Santander, Atlántico, Bolívar, Cauca, La Guajira, Risaralda, Norte de Santander, Córdoba, Nariño, Huila, Boyacá, Cesar, Magdalena, Chocó, Sucre, Tolima, San Andrés, Putumayo y Meta.

Inscripciones

Para la Maratón Medellín 2022 se tiene definido un aforo de 13.000 atletas. Por lo que una vez alcanzada esa cifra se cerrarán las inscripciones. Sin embargo, usted aún está a tiempo de confirmar su asistencia antes de que ello ocurra.

La primera fase de inscripciones está habilitada hasta el 30 de junio. Las modalidades de 42K, 21K y 10K tendrán un costo de $ 130.000 y la de 5K será de $ 110.000.

La tarifa plena aplicará a partir desde el 1 de julio hasta el 15 de agosto con un incremento de $ 20.000. De esta manera, la inscripción para las categorías 42K, 21K y 10K costará $ 150.000, mientras que la 5K tendrá un precio de $ 130.000.

Por otro lado, para los atletas extranjeros habrá una tarifa única de $ 40 dólares.

La inscripción la podrá realizar ingresando al sitio web oficial de la competencia ingresando a www.maratonmedellin.com o haciendo click aquí.

La entrega de los implementos oficiales para la carrera será el viernes 2 y sábado 3 de septiembre en la Feria Expo Runners que se realizará en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor de Medellín, que también contará con la exhibición de productos para la práctica deportiva como ropa y calzado, tecnología, salud, nutrición, entre otros.