La Maratón de Londres, una de las siete carreras que conforman las Marathon Majors, tras la inclusión de Sidney, y que está agendada para realizarse el domingo 27 de abril, se prepara para recibir a tres competidores que prometen llenar de emoción la competencia en las calles de la capital británica.
Estos tres competidores son el etíope Tamirat Tola, campeón del mundo en Eugine 2022, ganador de la maratón de Nueva York en 2023 y cuarto lugar durante la misma competencia en 2024 y campeón olímpico de maratón en París 2024; Sifan Hassan, de Países Bajos, quién obtuvo el bronce en los 5.000 y 10.000 metros junto con el oro en la maratón durante los Olímpicos de París 2024, además de ganar dos medallas de oro y un bronce en Tokio 2020 y la maratón de Londres de 2023, y el corredor keniano y doble campeón olímpico (Río 2013 y Tokio 2020) Eliud Kipchoge, quien no requiere de mucha presentación, poseedor en su momento del récord mundial y ser el único que ha podido superar la barrera de las dos horas en la distancia de los 42,195 km (en prueba no oficial).

El caso de Kipchoge es especial, en vista que este es su regreso a la Maratón de Londres tras no haber participado por cinco años, siendo su última aparición en la capital británica en su edición del 2020, año en que perdió su aplastante racha de cuatro años, tras terminar en décimo lugar. Desde 2015 a 2019, Kipchoge ostentó el primer lugar en la Maratón de Londres y, este 2025, 10 años después de su primera vez corriendo esta competencia, regresa en busca de seguir haciendo historia.
Igualmente vale la pena recordar que Kipchoge corrió en la maratón Olímpica de París 2024, de la cual tuvo que retirarse y, a sus 40 años, desea volver a participar en esta ‘Major’ que estará llena de estrellas.