Las pruebas múltiples, el heptathlon y el decathlon, tienen su propia reunión en el marco del Combined Events Challenge de la Iaaf, con ocho citas en el año.

Una de las más prestigiosas es Multistars Trofeo Zerneri Acciai, que se diputará este 27 y 28 de abril, en Firenze (Italia).

Allí estarán dos atetas colombianos de la Liga del Valle, Valeria Araújo y Gregorio Lemos, quienes trabajan bajo las órdenes del cubano Osmani García.

Araújo, actual subcampeona bolivariana, tiene una marca personal de 5.703 puntos y es una de las nuevas promesas en esta disciplina.

Lemus, por su parte, es el poseedor del récord nacional, con 7.762 puntos en el decathlon, marca con la que ganó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

Los dos atletas colombianos esperan acercarse o mejorar sus registros y prepararse para los eventos del ciclo olímpico, como los Juegos Suramericanos de Cochabamba (Bolivia) y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla.

Los actuales campeones del Multistars son la colombiana Evelis Aguilar, ganadora en 2017, con 6.228 puntos, y el brasileño Jefferson De Carvalho Dos Santos, con 7.728.