Dos colombianos compiten en los prix de Argentina con miras en los Panamericanos

2034

Carlos Andrés San Martín y Leidy Sinisterra, competirán este domingo 1 de octubre en el Gran Prix Suramericano “44 Semana del Mar”, que se realizará en el estadio Justo Román, de la ciudad de Mar del Plata, Argentina.

El corredor metense del Equipo Porvenir, quien viene de ganar la medalla de oro en los 3.000 metros obstáculos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y actual subcampeón suramericano, correrá en los 3.000 metros planos, prueba en la que enfrentará, entre otros, al campeón suramericano de los ‘palos’, el argentino Julián Molina, y a los también locales José Zabala, Leandro Pérez Lazarte y Fabián Manrique, además del brasileño Andre Carlos Souza.

Por su parte, Sinisterra enfrentará en la serie internacional de los 800 metros planos a la local Martina Escudero, a la peruana Anita Yuceli Poma, a la boliviana Cecilia Evangelina Gómez y a la uruguaya Nazarena Filpo, entre otras.

El Certamen, en el que participan más de 50 atletas internacionales, está inscrito en el calendario internacional de World Athletics, por lo que será puntuable para el escalafón mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. Igualmente servirá de preparación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que se disputarán del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Posterior a la cita en Mar del Plata, los dos atletas colombianos se trasladarán a Buenos Aires, para competir, el martes 3 de octubre en el Meeting Juan Carlos Dirzka, que se disputará en la pista de Cenard. En esta ocasión, Sanmartín correrá en los 3.000 metros obstáculos, en la que es el actual recordista nacional, con 8:25.66.