El virus que tiene en vilo al mundo también afectó al atletismo, tras la decisión que tomaron World Athletics y la organización del Mundial Indoor, al aplazar el certamen para el 2021 y que inicialmente se iba a llevar a cabo del 13 al 15 de marzo próximos.
«Sabemos que China está haciendo todo lo posible para contener el nuevo Coronavirus y los apoyamos en todos sus esfuerzos, pero es necesario proporcionar a nuestros atletas, federaciones y socios un camino claro hacia adelante en lo que es un conjunto complejo y de rápido movimiento», anotó la World Athletics en un comunicado.
«El consejo de nuestro equipo médico, que está en contacto con la Organización Mundial de la Salud, advirtieron de la propagación del Coronavirus tanto dentro de China como fuera del país sigue siendo preocupante y nadie debería continuar con ninguna reunión importante que pueda posponerse», añadió.
La rectora del atletismo mundial también consideró trasladar el mundial para otra ciudad, pero las circunstancias del virus en otros países les hizo desistir de la idea.
Sin embargo, la temporada bajo techo se seguirá disputando hasta marzo, en países de Europa y Estados Unidos y se espera tomar una desición final de la fecha para el mundial, que coincidirá en el año del mundial a campo abierto.
Colombia no tenía inicialmente atletas inscritos para el Mundial Indoor, aunque sí participará en el suramericano de la especialidad, el próximo fin de semana en Bolivia.