Carl Lewis, ‘el hijo del vieto’ leyemda del atletismo mundial y poseedor del récord vigente del salto largo (8,75 metros), en los Juegos Panamericanos, está en Lima, donde compartió con los periodistas y visitó la pista del estadio La Videna.

La estrella mundial estuvo acompañado de otra figura, su compatriota estadounidense Leroy Burrel, quien llegó también como entrenador, de dos velocistas de su país y uno más de Bahamas.

“Pasamos por el estadio y dije qué impresionante. Estados Unidos no tiene un estadio atlético como el que ustedes tienen (en Perú). Siéntanse orgullosos», dijo Burrell, tras su visita al estadio La Videna, donde se llevarán a cabo las competencias de atletismo de pista y campo desde este martes 6 de agosto.

¨Los Juegos Panamericanos me traen gratos recuerdos ya que mi madre participó en los primeros que se realizaron en Buenos Aires en 1951 y yo logré mi primera participación en Puerto Rico en 1979″ recordó Lewis.

Lewis, ganador de nueve medallas de oro olímpicas y una más de plata, en las pruebas de 100, 200, relevos y salto largo, contó en la rueda de prensa que aunque no corre se mantiene activo montando bicicleta en Houston, donde vive. “Ahora soy entrenador. Uno quiere alejarse de esto, pero al final vuelve”, recalcó el ocho veces campeón mundial.

El atleta estadounidense estará en las competencias de atletismo y entregará algunas medallas en las justas, entre ellas, por su puesto la de los 100 metros planos.