El Merrell Trail Tour llega a Guatavita este 27 y 28 de mayo

1536

Guatavita será el punto de partida de la décima edición del Merrell Trail Tour el próximo sábado 27 y domingo 28 de mayo, evento que espera la participación de 3.500 corredores. Como su mayor atractivo se destaca que la categoría de 24 kilómetros será clasificatoria para la edición 50 de la Sierre-Zinal en Suiza, la carrera más antigua de las grandes competencias de montaña en Europa y la que reúne a los mejores corredores de medias distancias del mundo.

Todas las distancias comenzarán y terminarán en la plaza cívica de Guatavita, un lugar histórico y emblemático en el que además los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, zonas de descanso, recreación y más experiencias. En total, serán 7 las categorías que se desarrollarán en esta prueba.

Distancias del Merrell Trail Tour

El sábado 27 de mayo, Guatavita recibirá las ramas de Mini Run de 2 o 4 kilómetros (para niños, niñas y familias), 10 kilómetros de Trekking recreativo (para los aficionados y debutantes en estas carreras), Canitrail de 10 kilómetros (para los duetos de caninos y corredores).

Mientras tanto, el domingo 28 de mayo, los más entusiastas y los mejores atletas de montaña del país se encontrarán para competir en las distancias de 16, 24 y 42 kilómetros. Estas distancias sumarán puntos en el ITRA Score y en el Índice UTMB.

Para la distancia de 42 km se ha preparado la bolsa de premios más alta en toda la historia del Merrell Trail Tour. Un total de $14.000.000 de pesos serán repartidos entre los ocho primeros hombres y las ocho primeras damas de la categoría general.

Siguiendo sus políticas de sostenibilidad y cuidado al medio ambiente, la organización determinó que cada uno de los corredores tendrá que llevar sistemas de hidratación propios que puedan ser recargados en dichos puntos.

El circuito del Merrell Trail Tour continuará el 16 de julio en Antioquia, el 24 de septiembre en Santander y la gran final será el 2 y 3 de diciembre en Santa Marta, con la décima edición de Del Mar A La Cima. En cada una de las competencias del circuito, los atletas sumarán puntos; aquellos que al final de las cuatro válidas tengan los puntajes más altos se llevarán el título de los conquistadores absolutos del Merrell Trail Tour.

Para inscribirse a esta competencia, haga clic en el enlace oficial de la competencia: www.merrell.com.co/actividades. Los interesados también pueden inscribirse en simultánea a las tres primeras fechas del Tour y obtener un precio especial; adicional a esto, se obtiene un 10% de descuento en la inscripción a la décima edición de Del Mar A La Cima en Santa Marta.