El oro tricolor tiene nombre propio en el Suramericano Sub-20

4626

La participación de Pedro Alejandro Marín en el Campeonato Suramericano Sub-20 de Bogotá tiene tono dorado. Este sábado 20 de mayo en la mañana, el atleta de la delegación nacional le puso el broche de oro a su participación, logrando el primer lugar en la prueba de los 3.000 metros planos. Y como el que es caballero repite, parece que Pedro Alejandro lo tiene claro.

Ya se había subido a lo más alto del podio en la competencia de los 1.500 metros y este sábado se convirtió, hasta ahora, en el único deportista por Colombia, que logra dos metales dorados en el suramericano.

Pedro Marín tiene sus ojos puestos en los Juegos Panamericanos en Chile

«Este es fruto de la dedicación, de estar concentrado en lo que tengo que estar. La verdad es que tengo mi objetivo y proceso claro, estas medallas revalidan ese camino que llevo a poco a poco», le dijo a Runningcolombia el deportista colombiano.

En la vida del atleta de 17 años nada es coincidencia, está puliendo con cada entreno y carrera sus metas. Es por eso que ha sido campeón suramericano en cross country en Brasil y estuvo presente en el Mundial de Australia en la misma modalidad. Por tal motivo, que hoy sume dos medallas de oro en Bogotá no sorprende, por el contrario, lo tiene en la lupa de los expertos del tema.

El nacido en Chocontá, Cundinamarca, además tiene claro su recorrido para seguir avanzando. En este momento está enfocado en sus estudios de inglés, razón por la que todo los días después de entrenar viaja a Bogotá.

«Estoy reforzando esa parte y con la ayuda de Dios viajar en agosto en Estados Unidos, mi objetivo es estar en California pero sin dejar de competir por mi país, vestir mis colores es lo que más me llena de orgullo», explicó el atleta que este sábado no se ha quitado de sus hombros la bandera nacional.

El proceso ha sido largo, pero Pedro sabe que está todo por hacer. » Lo que ha pasado me ratifica que hemos trabajado bien, pero no es momento de bajar los brazos, tengo más objetivos y estoy pensando desde ya en lo que serán los Panamaericanos», destacó.

Para ver los resultados completos de la tercera jornada haga click aquí.

Tabla de medallería tras la tercera jornada:

POS.PaísOroPlataBronceTotal
1Brasil96823
2Colombia86113
3Perú2124
4Venezuela1023
5Guyana1012
6Uruguay1001
7Argentina0358
8Chile0325
9Ecuador0314