El Run Tour ya destapó sus cartas para el retorno después de 2020

1293

El Run Tour Avianca fue la última carrera que se disputó en 2020 antes de la pandemia, y para la novena edición, que se realizará el próximo 4 de diciembre, se espera la participación de 8.000 corredores, además de un selecto grupo de atletas élite nacionales e internacionales.

La prueba, que este año cierra el calendario atlético de la capital colombiana, tendrá la presencia de atletas de Kenia, Perú, Ecuador, Bolivia, México y los mejores exponentes del fondismo nacional que volarán en las 6,2 millas (10 kilómetros) del recorrido, que vuelve a su tradicional sitio de partida, en la Plazoleta de los Alfiles, donde se realizará la concentración, a partir de las 8:00 de la mañana, para salir a las 9:00 a.m.

En el grupo de los atletas élite ya fueron confirmados Carlos Sanmartín y Mauricio González, del Equipo Porvenir; Camilo Torres, de San Antonio de Tequendama; Nicolás Herrera, del Equipo Élite Asics, y el keniano Samuel Kumon Yeko, quienes estuvieron en la presentación de la carrera, reunión que se llevó a cabo este martes 18 de octubre, en el Centro Administrativo de Avianca.

Ese grupo élite competirá por la bolsa de 15 millones de pesos en efectivo además de las 210.000 millas repartidas en las diferentes categorías.

En el 2020 el Run Tour fue la última carrera antes de la pandemia.

Además de la categoría élite, habrá otra abierta, para los mayores de 18 años que no pertenezcan a ninguna liga o federación, así como las tradicionales máster (40 a 49 años) y plus (50 años en adelante.

“La novena edición de este evento tiene un significado especial para Avianca, LifeMiles y sus aliados, pues además de tener la oportunidad de volver a encontrarnos de manera presencial para celebrar el deporte, en esta edición los corredores podrán conocer y aportar voluntariamente a nuestro Banco de Millas y a los proyectos sociales que apoyamos, en beneficio de la calidad de vida y el desarrollo de diferentes comunicades y personas”, comentó Ana María Copete, directora de Desarrollo Comercial de Avianca.

Este Banco de Millas ayuda a transportar niños, jóvenes, médicos y rescatistas que necesitan volar para salvar y cambiar vidas, cumplir sueños y atender a comunidades vulnerables en toda Colombia y el continente, un incentivo más para quienes correrán en el Run Tour Avianca y que quieran donar millas.

Con solo inscribirse al RunTour y tener su cuenta LifeMiles activa, los corredores recibirán 235 millas LifeMiles y podrán donar de 50 millas en adelante, de manera voluntaria, para aportar a estas iniciativas.

Ser parte del RunTour y aportar a los proyectos sociales del Banco de Millas es muy fácil. Para hacerlo, los corredores solo deberán ingresar a www.runtouravianca.com/inscripcion/ y realizar su inscripción. El valor individual es de $ 110.000 y los grupos de corredores organizados de empresas, parques, colegios, gimnasios o grupos de amigos, que cuenten con más de 10 participantes, recibirán un descuento al realizar su suscripción.