El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó el recurso del atleta granadense Bralon Taplin contra la sanción de cuatro años impuesta por la Organización Antidopaje del Caribe, en noviembre del año pasado, por evadir un control antidopaje, tras una competencia en su país.

Taplin se había impuesto en los 400 metros de una reunión de atletismo celebrada en Granada, en abril de 2019, antes de los Juegos Panamericanos de Lima, en los que fue rival de Anthony Zambrano, en los 400 metros planos.

Tras su victoria en el meeting fue requerido para someterse a un control de dopaje, al que no se presentó, con el agravante de que al día siguiente salió de su país, lo que fue considerado por las autoridades antidopaje de Granada como una evasión, por lo que terminó sancionado durante cuatro años.

Taplin, sin embargo, aludió en su defensa ante el TAS, que no recibió la comunicación respectiva para el control, argumento que no aceptó el tribunal, y en cambio, le ratificó la sanción de cuatro años, que contarán a partir del 25 de septiembre de 2019, fecha en la que fue comunicada la suspensión de forma provisional.

Vale la pena recordar, que el atleta granadino compitió contra el colombiano en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (foto) y en la final termino en la octava posición, con un tiempo de 46.01.