El Trail de Guatavita abrirá el circuito que se cerrará con Del Mar a La Cima

2467

En 2013 se disputó la primera edición del Merrel Trail Tour en Guatavita (Cundinamarca) y desde sus inicios se convirtió en una de las carreras de trail running más atractivas de Colombia.

Los paisajes de la tierra de la leyenda de El Dorado y la exigencia del recorrido hicieron que esta competencia creciera abismalmente, y de tener cerca de 1.000 inscritos en 2013 pasó a tener más de 3.000 en 2019, para convertirse en uno de los eventos más atractivos de Latinoamérica.

De hecho, desde 2014 otorga puntos en el escalafón International Trail Running Association (ITRA) y a partir de 2021 también hace parte del índice de rendimiento UTMB. Adicionalmente, desde el año pasado, la carrera de 42 km fue elegida por los comités organizadores de Thyon Dixen y la Sierre-Zinal, en Suiza, como evento clasificatorio para las dos pruebas.

Por todo eso, la celebración de los 10 años de la carrera se hará con un tour con cuatro etapas en diferentes municipios colombianos.

La primera parada será en el Trail de Guatavita.

La primera parada se desarrollará el sábado 27 y domingo 28 de mayo en Guatavita, la tradicional sede del Merrell Trail Tour. Las modalidades de Mini Run (2 km y 4 km), Canitrail (10 km) y Trekking recreativo (10 km) se llevarán a cabo el día sábado; mientras que el domingo estará dedicado a las distancias competitivas de 42 km, 24 km y 16 km.

Por su parte, el segundo destino será en el corazón de la cordillera occidental, en el municipio de El Peñol, en el departamento de Antioquia, certamen que se disputará por primera vez el domingo 16 de julio y contará con varias distancias desde la Mini Run (2 km y
4 km), el Canitrail (10 km) y el Trekking recreativo (10 km), hasta las distancias competitivas de 21 km y 42 km.

La tercera fecha de este tour para los amantes de la aventura se llevará a cabo en Santander, el domingo 24 de septiembre, en las mismas distancias recreativas y competitivas.

El trail del Mar a la Cima cumple 10 años y cerrará el Merrel Trail Tour.

Y el cierre será también en la celebración de la décima edición de la mágica carrera Del Mar a La Cima, entre las playas del Caribe y la Sierra Nevada de Santa Marta. Esta competencia promete cerrar con broche de oro la gran aventura por toda Colombia. En Del Mar a La Cima los corredores podrán elegir entre las distancias tradicionales de 12 km, 24 km, 42 km y 80 km, o la inédita ruta de 110 km diseñada para los amantes de la ultra distancia.

Por último, es importante resaltar que todas las distancias competitivas del Merrell Trail Tour, en sus cuatro fechas, serán puntuables en el ranking ITRA y en el UTMB.

Si bien cada carrera tendrá su propia premiación, los corredores que obtengan el mayor puntaje luego de las cuatro carreras tendrán la posibilidad de ser coronados como los ganadores absolutos, y recibirán una inscripción gratuita para todo el Tour 2024, junto con varias sorpresas que se revelarán al cierre de la temporada.

Las inscripciones se encuentran abiertas en las tiendas Merrell del país y en la página web www.merrell.com.co. Los interesados pueden inscribirse al Merrell Trail Tour de Guatavita, Antioquia y Santander con un precio especial de combo. Además, por adquirir el combo de tres carreras se obtiene un 10 por ciento de descuento en la inscripción de la décima edición de Del Mar A La Cima en Santa Marta.