Empiezan a llegar las estrellas para la media maratón de Bogotá

3395

Los atletas internacionales que correrán el próximo domingo en la media maratón de Bogotá empezarán a llegar al país este miércoles 26 de julio, provenientes de diferentes partes del mundo.

Provenientes de Ámsterdam y Frankfurt, llegarán Paul Tanui, de Kenia, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y tres veces presea de bronce en los Campeonatos Mundiales de Atletismo en 2013, 2015 y 2017, en la prueba de 10.000 metros, y Sisay Lemma, de Etiopía, campeón de la Maratón de Londres 2021 y segundo recientemente en la Maratón de Praga.

A la 1:40 p.m., también este miércoles 26 de julio, estarán en Bogotá los actuales campeones de la media maratón de Bogotá, Edwin Soi y Ángela Tanui. Junto a ellos, arribarán Daisy Kimeli, ganadora de la Media Maratón de San Blas (Puerto Rico), y sobre las 6:55 p.m. estará en suelo colombiano Omar Ait Chitachen, de Marruecos, quien viene de ganar la Media Maratón de Rabat.

Igualmente arribarán a la capital del país, Verónica Nyaruai, de Kenia; Vicente Loza, de Ecuador; Fatima Gardadi, de Marruecos; Daniel Muteti, de Kenia; Anchialem Haymanot, de Etiopía, y Rosa Chacha, de Ecuador, entre otros.

De esta manera, queda lista la cita previa de los atletas élite nacionales y extranjeros con los medios de comunicación, la cual está pactada para este jueves 27 de julio, a las 10:00 a.m. en la tarima principal de la Expomedia (Pabellón seis de Corferias).