Llegada de las figuras internacionales para la media maratón de Bogotá

762

Este martes 27 de septiembre a las 2:00 p.m. arribará a Bogotá el primer grupo de atletas extranjeros, que competirá en la versión XXII de la media maratón de Bogotá, el próximo domingo 2 de octubre.

Provenientes de Ámsterdam (Países Bajos) llegarán Milkesa Mengesha, de Etiopia, quien logró bajar de 13 minutos en la prueba de 5 kilómetros y de 1 hora en la distancia del medio maratón, potentes registros que se enriquecen con la medalla de oro en el Campeonato Mundial Sub-20 de Cross Country 2019; Zane Robertson, de Nueva Zelanda, quien fue finalista en la prueba de 10.000 metros planos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y representó a su país en la especialidad de maratón en los Juegos Olímpicos de Tokio; el ugandés Andrew Kwemoi, ganador de la Media Maratón de Nairobi 2019 (Kenia), actual campeón de la Media Maratón de Lille (Francia) y los 10K Telesia (Italia), y Zenebu Fikadu, de Etiopia.

El segundo lote

El miércoles 28 de septiembre, a las 12:19 p.m. arribarán a Bogotá los peruanos Yerson Orellana, mejor latino de la mmB 2019, y Cristian Pacheco, actual campeón panamericano de maratón. Sobre la 1:55 p.m. llegará Angela Tanui, top 10 de la prueba de maratón del reciente Campeonato Mundial de Atletismo realizado en Oregón (Estados Unidos) y cuarta en la Maratón de Tokio este año.

Este mismo día estarán en la capital colombiana Juan Pacheco, de Perú; Nazret Weldu, de Eritrea; Gabriel Geay, de Tanzania; Helalia Johannes, de Namibia; Daniel Paulus, de Kenia; Alphonce Simbu, de Tanzania; Mohamed El Aaraby, de Marruecos, y Andrea Ramirez, de México.

Por último, el jueves 29 de septiembre estarán en Bogotá, sobre las 9:00 a.m. los kenianos John Lotiang, Isaac Macharia, Edwin Soi y Veronicah Nyaruai.