En Japón ya se contempla cancelar los Juegos Olímpicos

743

«El gobierno japonés ha concluido en privado que los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán que cancelarse debido al coronavirus, y el enfoque ahora está en asegurar los Juegos para la ciudad en el próximo año disponible, 2032», según lo anunció el prestigioso diario británico The Times.

Y se contempla esa fecha para Japón, porque los juegos del 2024 ya están asignados para París (Francia), y los de 2028, para Los Ángeles (Estados unidos).

Según la fuente del diario británico, «un alto miembro de la coalición gobernante, hay acuerdo en que los Juegos, ya postergados un año, están condenados. El objetivo ahora es encontrar una forma de anunciar la cancelación que deje abierta la posibilidad de que Tokio sea el anfitrión en una fecha posterior».

«Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil», agregó la fuente citada por The Times.

Y este miércoles, el Comité Olímpico Internacional citó a una rueda de prensa, para el próximo 27 de enero, con el presidente Thomas Bach, tras la reunión que se llevará a cabo ese mismo día, y en el que los Juegos Olímpicos de Tokio, los reportes de las diferentes federaciones y Comités Olímpicos Nacionales (CON) y la agenda 2020, entre otros temas, están en la carpeta de asuntos a tratar.

La rueda de prensa está citada para las 5:30 p.m. (11:30 a.m. de Colombia).