El velocista Giancarlo Mosquera fue escogido por la campaña ‘Inspirados para Vivir’ de la marca Oster como uno de los primeros ganadores de las becas deportivas por valor de $25.000.000, que se entregaron a jóvenes promesas del deporte colombiano, en ceremonia que contó con la presencia de la medallista olímpica Caterine Ibargüen, como una de los jurados de esta iniciativa conjunta del Comité Olímpico Colombiano y Oster.

Giancarlo Mosquera, quien no pudo representar a Colombia en los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos de la Juventud, por un desgarro grado dos que sufrió en unos de sus isquiotibiales, es una de las grandes promesas del atletismo colombiano. El juvenil de 17 años, es campeón nacional en 80 metros, 100 m, 150 m, 200 m y 300 m planos.

A nivel internacional es campeón suramericano en 100 metros planos y subcampeón en 200 metros planos. “Hay ligas en el país con deportistas talentosos y capaces, pero con poco presupuesto, y ese es mi caso. Definitivamente esta beca me dará la oportunidad y el privilegio de prepararme de la mejor manera camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, comentó el deportista oriundo de Yopal, Casanare.

Junto a Giancarlo, fue becada Roxane Hernández, una joven bogotana, que es campeona distrital y nacional en karate.