María Fernanda Murillo llegaba al Mundial Sub-20, que se llevó a cabo en Tampere (Finlandia) como una de las mejores del año, e incluso fue la número uno en el escalafón mundial de la Iaaf en el salto alto varios meses.

Allí repitió su marca de 1,90 metros, para quedarse con la medalla de bronce, a pesar de tener la misma altura de la irlandesa Sommer Lecky, quien logró los 1,90 metros en el primer intento, mientras que la colombiana lo hizo en el segundo.

Maria-Fernanda-Murillo-Celebracion2
María Fernanda Murillo igualó su marca surmericana, con los 1,90 en el Mundial

La ganadora de la medalla de or fue la bielorrusa Karyna Taranda, con 1,92 metros, altura que logró en el segundo intento y en la que como Taranda como Murillo fallaron en sus tres salidas.

Esta es la tercera vez que María Fernanda alcanza la altura de 1,90 metros, registro que es marca nacional y suramericana. La primera vez lo izo en el Grand Prix Ximena Restrepo, en Medellín, y la segunda durante los Juegos Suramericanos de Cochabamba (BOL).

Resultado-salto-alto-Mundialsub20-2018«Fue una excelente competencia, con excelentes rivales y muy feliz de lograr este resultado. Gracias a Dios mantuve mi marca personal», dijo la colombina l final de la prueba.

Esta es la quinta medalla de Colombia en la historia de los mundiales sub-20, tras las alcanzadas también por Norma González, en Santiago de Chile 2000; Eider Arévalo y Lorena Arenas, en Barcelona 2012, y Eveyn Rivera, en Bydgosczc (Polonia) 2016.

Video con las declaraciones de María Fernanda Murillo: